Schiaretti recibió a la Mesa de Enlace Provincial.

El gobernador Juan Schiaretti recibió esta tarde a los representantes de la Mesa de Enlace en lo que constituyó la primera reunión formal con el sector.

mesaenlace

Durante la misma, los exponentes del Agro agradecieron la derogación de la Tasa vial que implicará un importante retorno de fondos abocados a la producción. En ese sentido, Marcos Giraudo, dirigente de Coninagro, afirmó que “la reducción impacta fuertemente en los proveedores de servicios, en los productores y en el transporte”, al tiempo que reconoció el cumplimiento del compromiso que el gobernador Juan Schiaretti había asumido: “Hizo una promesa y la cumplió”, destacó.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, manifestó que se trató de una reunión de trabajo importante y que se acordó realizar encuentros periódicos para dar continuidad a las políticas articuladas.

En materia de infraestructura el funcionario indicó que “se articularán que con otros ministerios políticas que apunten a la conservación del suelo, los caminos y el fortalecimiento de las cuencas hídricas”. “Hay una decisión del gobernador -continuó- de conformar una comisión provincial con la participación de los sectores productivos y de todos los ministerios a los fines de abordar temas que tienen que ver con la coordinación en la asignación de recursos y con la definición de los temas prioritarios”.

Sobre esta cuestión, Giraudo sostuvo que “se avanzó mucho en lo que respecta a infraestructura” e indicó que el mandatario provincial anunció nuevos fondos destinados a tal fin: “El gobernador nos informó que hay un fondo de 247 millones, al cual se le sumarían 200 millones más, y que se constituirá una Unidad ejecutora para que -entre los ministerios, las entidades, los consorcios camineros y canaleros- prioricemos las obras que hacen falta en la provincia”.

Finalmente, Busso concluyó en que el compromiso del Estado con el sector se refleja también en la creación de la Sub-secretaría de infraestructura rural, espacio desde el cual “se coordinarán acciones con otras carteras a los fines de llevar adelante las inquietudes de los sectores del agro”.

Deja un comentario