Schiaretti y Manzur le piden a Aranguren que aumente el corte de bioetanol.

El gobernador Juan Schiaretti y su par tucumano Juan Manzur pidieron al Gobierno nacional que concrete el aumento del corte de bioetanol en las naftas y que pase de un 12% a un 15%. Lo hicieron mediante una nota dirigida al ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren.

bioetanol

En la nota, ambos mandatarios expresaron que el pedido se basa en la política del gobierno del presidente Mauricio Macri de desarrollar y promover las energías renovables diversificando de esta manera la matriz energética de nuestro país.

En el actual mercado de las energías renovables, en Tucumán se impulsa la producción de bioetanol con base en la caña de azúcar, mientras que en la provincia mediterránea se caracteriza, entre otros sectores, por la elaboración de bioetanol con base en maíz.

Los gobernadores sostuvieron en el escrito que “el consumo de naftas aumenta a un ritmo sostenido y a la Argentina se le hace muy difícil por una cuestión de escala, la incorporación de nueva capacidad de refinación de petróleo para satisfacer este requerimiento del mercado”.

“Genera importantes beneficios ambientales -hasta 80% menos de emisión de dióxido de carbono que la nafta-, beneficios sociales -solo en caso del maíz 5.200 empleos altamente calificados. Genera beneficios económicos ya sea por el desarrollo de economías regionales, como también por la sustitución de importación de naftas”, agrega la nota que presentaron los mandatarios provinciales.

Además, se informó que el sector de bioetanol de maíz “dispone en Córdoba de un plan de inversiones de hasta U$S 300 millones para ampliar su capacidad productiva.

Deja un comentario