SE ACERCA EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE CAPACITACIÓN SOBRE FORRAJES CONSERVADOS.

Una nueva edición de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados se llevará a cabo los días miércoles 22 y jueves 23 de abril de 2015 en el INTA Manfredi. El evento de capacitación y demostraciones a campo que se ha convertido en un clásico para los productores ganaderos, tendrá a los mayores exponentes a nivel nacional para ahondar en todas las novedades de forrajes conservados para la producción de carne, leche y bioenergía en origen.

Con entrada gratuita, la sexta edición de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados se desarrollará con tres auditorios, demostraciones a campo y talleres demostrativos. Está confirmada la participación de dos disertantes extranjeros (Italia y EEUU) y más de 30 reconocidos especialistas del país que profundizarán sobre las novedades tecnológicas para producir, cortar, henificar, picar, almacenar, extraer y suministrar forrajes de alta calidad para la elaboración de dietas de alta calidad.

inta.1

 Auditorios para elegir

El programa contempla una extensa lista de charlas y talleres que se dictarán en tres auditorios, lo que le permite a los asistentes poder elegir los temas de la capacitación. Entre los ejes que se tratarán con las presentaciones técnicas están: la formulación de dietas para su mejor conversión, intensificación ganadera en carne y leche bobina, manejo sanitario, confort y bienestar animal, correcto uso y aprovechamiento de los efluentes y oportunidades para la generación de bioenergía, uso eficiente de subproductos de la industria alimenticia, burlanda seca/húmeda, expeler de soja, almacenaje, problemática de las micotoxinas en la alimentación de ganado vacuno, entre otros.

Cada asistente recibirá de manera gratuita una publicación con los resúmenes de las presentaciones y talleres.

Las máquinas también son protagonistas

Al igual que en sus anteriores ediciones, el evento forrajero que organiza anualmente el INTA tendrá una muestra estática con la presencia de las empresas líderes del sector para mostrarle al productor y asesor ganadero todas las innovaciones en maquinaria, insumos y servicios para la producción de forrajes conservados de alta calidad.

Otro de los clásicos de esta jornada nacional es la actividad a campo, con talleres técnicos y demostraciones de picado de maíz y sorgo, embolsado de silaje, extracción, preparación y suministro con diferentes tipos de acoplados mixer, corte/hilerado, enrollado y enfardado, estercoleras de sólidos y líquidos, manejo de patio de comidas. Estas demostraciones estarán acompañadas de una breve capacitación a cargo de técnicos del INTA y asesores referentes del sector.

La Jornada Nacional de Forrajes Conservados es el mayor evento de capacitación sobre forrajes conservados y se ha convertido en el clásico para productores y asesores del sector. El INTA Manfredi lo invita a capacitarse sobre las más novedosas tecnologías de forrajes conservados de alta calidad para la producción de carne, leche y bioenergía en origen.

Organiza el INTA, a través del Programa Nacional Agroindustria y Agregado de Valor, Integrador 1 y el Módulo Tecnologías de Cosecha de Forrajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.