Se acordó 22% de suba en Tarifa de Transporte de Granos para Córdoba.

Transportistas acordaron un incremento del 22 por ciento en la tarifa orientativa que rige para el traslado de granos por camión en la Provincia de Córdoba.

transporte de granos y cereales

Este aumento es sobre el valor que se aprobó en marzo de 2017 y rige a partir de este jueves, según consta en el acta convenida en el marco del Consejo de Transporte Automotor de Carga Agropecuaria, que se reunió en la Secretaría de Transporte de la Provincia.

Finalmente, el porcentaje consensuado finalmente estuvo a la mitad de las pretensiones de las entidades que agrupan a los transportistas, que reclamaban una actualización en torno al 30 por ciento; y la oferta inicial de acopios, cerealeras y entidades rurales, que se situó en 15 por ciento.

De hecho, los acopiadores terminaron firmando en disidencia debido a que, para tramos de entre 300 y 600 kilómetros, pretendían dar un máximo de revalúo del 17 por ciento.

El acuerdo llega luego de que, hace una semana, la tarifa de referencia nacional se incrementara 12 por ciento; y tras el conflicto que sostuvieron transportistas autoconvocados para que la tarifa realmente se cumpla y se transforme en obligatoria.

 

Deja un comentario