Se consolida el récord de la superficie sembrada con soja

El área de la oleaginosa sería de 20.500.000 hectáreas, según la Bolsa rosarina. Esto es 1,5% más que el ciclo anterior.

 

Soja

La Bolsa de Comercio de Rosario aseguró que la siembra de soja en esta campaña está cerca de consolidar el récord de superficie sembrada de 20.500.000 hectáreas, 1,5 % más que el año pasado.

“Las lluvias acompañan y las temperaturas van adecuándose a las  condiciones de siembra luego del inédito frío que caracterizó a octubre”, afirmó la entidad.

En estas últimas semanas se aceleraron las siembras, cubriéndose el 17% del total y superando en dos puntos el avance de labores de la anterior campaña. En la principal zona agrícola, ya se sembró casi la mitad de la oleaginosa, según indicó la Bolsa rosarina.

Leé también: ya se sembró casi el 50% de la superficie sojera en la zona núcleo.  

“El rápido progreso de las implantaciones en las dos últimas semanas ha compensado el retraso que ocasionaron la falta de agua en algunas regiones y las bajas temperaturas” .

En el caso del maíz, la entidad aseguró que la superficie sembrada para la campaña 2015/2016 se estima en 3.610.000 de hectáreas, un 16% meos con respecto al ciclo anterior. Pero se podrían agregar 300.000 hectáreas más al área ante al suba del precio.

 

Deja un comentario