Se esperan lluvias en la zona central para el fin de semana

     Desde CCA, afirmaron que el período de inestabilidad comenzará mañana. La región afectada por los incendios, podría recibir algunos milímetros durante estos días.
  • se esperan lluvias zona central fin semana
    Se aprecia la actividad concentrada en el norte del país.

El amanecer se presentó frío sobre el sur de la región pampeana, considerando la época. En los corredores serranos de la provincia de Buenos Aires, las temperaturas mínimas se movieron entre los 6ºC y los 8ºC, marcas que crecen rápidamente hacia la franja central, donde el piso de los registros estuvo en los 15ºC. Como sea, el cambio de ambiente se ha sentido, avanzando sobre la zona núcleo en forma más moderada. Desde hoy, la circulación del nor noreste, vuelve a recomponer el flujo de aire de origen tropical.

Se han estado reportando lluvias menores desde el norte de Salta y las vecindades, con celdas de tormentas bien desarrolladas en el impenetrable chaqueño y la zona de influencia de la localidad de las Lomitas en Formosa. Como puede apreciarse las tormentas avanzan desde el oeste hacia la zona oriental de Paraguay, donde las lluvias son muy demandadas.

Resultado de imagen para lluvias en el campo

Las perspectivas de corto plazo indican para mañana el comienzo de un nuevo período de inestabilidad, con el avance de otra perturbación frontal. El sudeste de la provincia de Buenos Aires, se presentará como la zona más inestable durante la tarde noche del sábado. No se perfilan milimetrajes destacados para la zona, pero ocasionalmente pueden definirse corredores más generosos donde pueden alcanzarse los 10 o 15 milímetros.

Durante el domingo se espera que las precipitaciones vuelvan a la franja central. Las mismas afectaran zonas sin ninguna necesidad pluvial. El sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y sudoeste entrerriano serán el epicentro de precipitaciones que pueden alcanzar los 20 milímetros. El lunes las condiciones mejoran en forma lenta en este sector, dado que el frente se va desplazando muy lentamente hacia el noreste.

Desde el martes, el tiempo vuelve a perfilarse más estable, sin embargo las condiciones del tiempo durante la semana próxima estarán muy susceptibles a que reaparezcan las precipitaciones.

 

Por CCA para Agrofy News 

Deja un comentario