Se realiza en Rosario el Congreso Argentino de Malezas 2018 con eje en la Resistencia.

“El objetivo de este encuentro es el de conectar a los productores con la investigación y la ciencia que se genera en las distintas universidades”, comentó en diálogo con Agrofy News Marianne Torcat Fuentes, organizadora del II Congreso Argentino de Malezas 2018, que tiene lugar hasta mañana en Rosario encabezado por ASACIM junto con Grupo SEMA.

malezas

En palabras de la organizadora, esta conexión fue lo que motivó a fundar Asociación Argentina de Ciencia de las Malezas (ASACIM), conectar el conocimiento que se genera en los distintos ámbitos académicos con lo que realmente pasa en el campo.

ASACIM es una asociación sin fines de lucro cuya misión es alentar y promover la generación, el desarrollo, la recopilación y la difusión de los conocimientos relacionados con la ciencia de las malezas y especies invasoras.

“Se esta trabajando mucho en las universidades para tratar de conseguir soluciones prácticas. El objetivo es que el conocimiento llegue al campo“, agregó Torcat.

Uno de los tópicos principales del Congreso es la resistencia de las malezas, por ello la presencia internacional es uno de los platos fuertes del encuentro: “Están en un nivel muy avanzado en investigación, por lo que queríamos traerlos“.

El II Congreso Argentino de Malezas (ASACIM), busca por un lado, presentar y analizar el estado actual del saber científico y de los avances tecnológicos para enfrentar los principales problemas detectados en los sistemas de producción de la Argentina y de los países limítrofes y, por el otro, facilitar la interacción entre académicos, técnicos, asesores y productores para encontrar soluciones a los problemas que preocupan al sector.

Fuente: Agrofy News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.