Se realizó la 2° Convención de Maíz Córdoba

En la apertura estuvieron los ministros de Agricultura y de Industria, Julián López y Guillermo Acosta. Participaron más de un centenar de referentes del sector

Este martes se llevó a cabo, en el auditorio de la sede de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la 2° Convención de Maíz, evento que fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, la Sociedad Rural de Jesús María y la Bolsa de Cereales de Córdoba. Asistieron más de cien representantes del sector, dirigentes y productores, que colmaron el auditorio de esta última entidad.

El objetivo principal de la Convención fue continuar potenciando las virtudes del cultivo, importante en materia de rotación, producción, industrialización, agregado de valor, generación de energía, transformación de proteínas vegetales en animales e impacto que tiene en la alimentación de la población.

En el acto de apertura estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, y su par de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta. Junto a ellos, compartieron la mesa principal el titular de la Bolsa de Cereales, Juan Martín Buteler, y el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Atilio Carignano.

“Hace un año, en agosto de 2014 estábamos en las instalaciones de la Rural de Jesús María dando inicio a la 1° Convención de Maíz, y pensábamos si era el momento ante un contexto tan negativo para este cultivo. Y la verdad es que para eso estamos los dirigentes, los funcionarios y los representantes de las entidades, para pensar en el largo plazo más allá de las coyunturas. Y por eso también nos reunimos aquí ahora”, expresó el ministro Julián López.

En tanto, su par de Industria, Guillermo Acosta, hizo mención a las acciones que desde su cartera se desarrollan para el sector agroindustrial, y resaltó el 1° Encuentro de Agrotecnología, que se llevó a cabo ayer con un éxito de convocatoria.

La convención comenzó con el bloque Mercado y Ciencia, que tuvo como disertantes a Gonzalo Augusto, de la Bolsa de Cereales de Córdoba; a Juan Manuel Garzón, del IERAL; y a Fernando Villela, de la UBA. Los temas que desarrollaron fueron “El nuevo escenario económico. ¿El maíz va por su revancha?”, “Córdoba, dónde estamos y qué ofrecemos”, y “Argentina y el mundo: oportunidades”, respectivamente.

Las actividades continuaron con “Innovando para crecer”, a cargo de Gabriel Tonetti, de Arcor; y “Bioceres, organización, tecnología y mercados”, con Federico Trucco.

En el segundo bloque, el lema fue Confianza y Alianzas, etapa en la que se desarrollaron los temas “Maíz generación local-Fada. ¿Para qué?”, a cargo de Carolina Bondolich; “Análisis del caso cooperativo”, con Víctor Acastello, de ACA; y “Construcción de alianzas y bienes comunes”, espacio de Martín Fraguío, de Maizar.

El tercer y último bloque, denominado Riesgo y Capital, tuvo como temas “Ventajas fiscales que genera la información del maíz”, a cargo de Diana Castillo, consultora impositiva; “Mercado de capitales, una alternativa a considerar”, que expuso Gonzalo Gómez Pizarro; y finalmente “Innovación en la estrategia”, a cargo del consultor empresario Manuel San Pedro.

Deja un comentario