Se realizó la Jornada Ovina en Marcos Juárez

Organizada por Federación Agraria y la cooperativa La Alborada, contó con el apoyo y participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

ovinos final

Con una nutrida participación de productores, técnicos y estudiantes, se llevó a cabo en la ciudad de Marcos Juárez la Jornada Taller “Herramientas de Producción para la Ganadería Ovina. El evento fue organizado por Federación Agraria Argentina y la cooperativa La Alborada, y se desarrolló en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de esa localidad. La convocatoria contó con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

La directora de Producción de la cartera agropecuaria, Liliana Allasia, fue la encargada de realizar la apertura, momento en que también hizo entrega de un aporte económico a los organizadores para colaborar con los gastos que demandó el encuentro. Junto a la funcionaria, estuvieron presentes profesionales y técnicos del área de Ovinos dependiente de la Secretaría de Ganadería.

Durante la jornada se desarrollaron los siguientes temas:

-Situación del sector ovino en la provincia de Córdoba y la difusión de la Ley Ovina, a cargo de Matías Molina y Juan Avila Vásquez, coordinadores del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

-Tecnologías y prácticas de manejo ovino en campos agrícolas, cuyo desarrollo estuvo a cargo de Néstor Franz, de la Estación Experimental que el INTA tiene en la provincia de Corrientes.

-Fundamentos y tecnologías apropiadas para el manejo reproductivo de la majada, tema sobre el que disertó Domingo Aguilar, también del INTA Corrientes.

-Manejo sanitario del ovino y práctica de esquila. El primer tema a cargo de Horacio Keilty, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Rosario; y el segundo tema a cargo del esquilador Héctor Maldonado.

Deja un comentario