Se realizó la última reunión del año de la Coprosa

Coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Comisión Provincial de Sanidad Animal se convocó en la sede Córdoba del Senasa.

coprosa final

Esta mañana, en la sede del Centro Regional Córdoba del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se llevó a cabo la última reunión del año de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa). Coordinada por la Secretaría de Ganadería, participaron autoridades de esa dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, encabezadas por el secretario Olden Riberi.

Por parte del Senasa estuvo presente Gabriel Castañeda, director regional, acompañado por integrantes de sus equipos técnicos, al igual que el funcionario provincial. En la oportunidad, Senasa hizo especial énfasis a la Resolución 671/2016, a través de la cual se implementa el Registro Nacional de Entes Sanitarios. Este Registro tiene por objetivo la inscripción y habilitación de asociaciones civiles sin fines de lucro, entidades académicas, colegios profesionales, entes oficiales que deseen ejecutar acciones sanitarias y de investigación o certificación agroalimentaria.

Luego el Servicio Nacional brindando datos preliminares sobre la segunda campaña de vacunación antiaftosa, la cual está próxima a finalizar. Además describió las acciones realizadas en torno a la vacunación de Aujeszky, herramienta sanitaria que busca controlar la enfermedad en establecimientos porcinos y regiones con alta prevalencia del virus. Al respecto se comentó que en Córdoba se realizó la primera aplicación de la vacuna.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se presentó la nueva modalidad del Registro de Productores Lácteos, el cual se realizará de manera virtual a través de la página del Ministerio, con la generación de un usuario y contraseña. Una vez que el productor se registre podrá incorporar y/o actualizar de manera gradual los datos de la producción.

Para finalizar, el director regional del Senasa destacó la importancia de disponer de los Marcadores de Gestión, que fueron exhibidos a lo largo de toda la jornada. Estos marcadores brindan información “muy útil” en tiempo real, permiten analizar datos y conocer la realidad nacional y regional. Además Castañeda destacó la implementación de la autogestión de trámites en la Provincia. Actualmente, un importante porcentaje de los productores cordobeses se encuentra autogestionando sus trámites.

Deja un comentario