Se reunió el comité ejecutivo de la Red Científica y Tecnológica Argentina del Maní

Representantes de las instituciones que conforman el comité Ejecutivo de la Red, trabajaron con el objetivo de priorizar  aspectos técnicos y productivos demandantes de conocimiento científico, para la producción primaria de esta oleaginosa.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba fue sede de la primera reunión del Comité Ejecutivo de la red Científica y Tecnológica Argentina del Maní.

La reciente formación de este organismo apunta a contribuir a la sustentabilidad del sector del maní en la economía global, la generación de valor económico para la industria del maní, la excelencia de la investigación y la formación de recursos humanos, en ciencia y tecnología altamente calificados.

Representantes de las 12 instituciones que conforman la red trabajaron durante la jornada, tomando los resultados obtenidos en talleres de diagnóstico, con el objetivo de profundizar en aspectos técnicos, productivos demandantes de conocimiento científico para la producción primaria de esta oleaginosa.

El trabajo consistió en tomar cada uno de los temas, identificados como pertenecientes a la producción primaria y desglosarlos en categorías y subcategorías para determinar plazos de trabajo, teniendo en cuenta y determinando un orden de prioridades.

El comité decidió avanzar en temáticas de procesamiento, agregado de valor y exigencia de mercado.

Cabe recordar que esta red está conformada por 12 organizaciones, que representan al sector universitario, al sector público y al sector privado. A su vez, la red cuenta con un órgano de gobierno (Comité Ejecutivo), a cargo de llevar adelante las actividades, gestiones y proyectos emanados de la organización.

Deja un comentario