Se reunió en Córdoba el Consejo Federal Agropecuario Pampeano.

Se trata del espacio donde confluyen las autoridades productivas de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa para debatir temas regionales. Lo coordina el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

consejo federal agropecuarioo

Durante toda la jornada de hoy se desarrolló en Córdoba el segundo encuentro de 2018 del Consejo Federal Agropecuario de la Región Pampeana. Se trata del órgano consultivo donde confluyen las autoridades de las carteras productivas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Los principales temas que se abordaron fueron las buenas prácticas agropecuarias, la armonización de normativas y herramientas vinculadas a los fitosanitarios (aplicación y envases), y la necesidad de aunar criterios en registros, capacitaciones y demás acciones que llevan adelante cada distrito.

Además, se conformaron comisiones técnicas de trabajo en temas estratégicos que se encuentran dentro de la agenda permanente que comparten las provincias integrantes del Consejo Federal.

Participaron los ministros de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, Sergio Busso, Leonardo Sarquís y Alicia Ciciliani, respectivamente, junto a sus equipos técnicos.Desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

Al término del encuentro, los miembros del Consejo Federal acordaron profundizar acciones tangibles y medibles para llevar adelante la implementación de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) en la región, con el apoyo de la Nación, y tomando como referencia la experiencia acumulada durante el año 2017 por la provincia Córdoba.

“Córdoba ha desarrollado durante el año pasado una experiencia muy interesante de colaboraciónpúblico-privada, que servirá  como base deanálisis y referencia para nuestros territorios”, dijo Ciciliani, ministra de Santa Fe, tras el encuentro.

A su turno, Sarquísdestacó la periodicidad de los encuentros “entre las tres provincias que reúnen el 70 por ciento de la producción primaria argentina.Cuando miramos nuestras producciones, encontramos que generamos muchas cadenas complementarias”.

Por último, el titular de la cartera agropecuaria cordobesa, Sergio Busso, agregó: “Necesitamos aunar y equiparar criterios territoriales ya que tenemos

muchos temas en común que no respeta límites geográficos. Estamos muy entusiasmados en compartir con nuestras colegas la experiencia del programa de BPA, y porque no pensar que pueda ser tomada como una política pública nacional”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.