Se reunió la Mesa Láctea de la provincia de Córdoba

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el encuentro y detalló las acciones que se llevarán adelante para acompañar al sector. Inversión en caminos, financiamiento y apoyo para productores en emergencia fueron los temas centrales.

20170202_103940hhhh
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó esta mañana la reunión de la Mesa Láctea Provincial. El funcionario estuvo acompañado por los directores de Sanidad y Producción de la Secretaría de Ganadería, Alfredo Ciro Díaz y Liliana Allasia, respectivamente.
Del encuentro, que se desarrolló en la sede de Parque Sarmiento, participaron representantes de las principales entidades del sector lácteo cordobés quienes presentaron informes sobre la situación en cada región.
El titular de la cartera agropecuaria realizó una breve presentación de todas las acciones que se están llevando adelante en materia de obras viales e hídricas para mejorar la situación de regiones que se encuentran en emergencia y recordó la asignación de más de 400 millones de pesos que anunció el Gobernador para obras en la red secundaria y terciaria.
“De ese monto, la mitad será ejecutado de manera prioritaria en las cuencas lecheras”, dijo Busso. Y agregó: “Estamos trabajando para poder definir las características de la asistencia financiera a productores lecheros en emergencia. Queremos llegar con herramientas que permitan superar esta coyuntura, por eso  necesitamos sus aportes, para hacer eficiente la distribución de recursos”.
Al término del encuentro, el funcionario les pidió participar el próximo lunes 6 de febrero de la convocatoria a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria y sumarse a los Consejos Locales de Gestión Integrada de Cuencas y Conservación de Recursos Naturales. “Estos son los espacios de trabajo que es necesario cada vez consolidar, para ejecutar planes integrales, con una mirada productiva pero también desde la necesidad imperiosa de conservar el recurso”, detalló el titular de la cartera agropecuaria.

Deja un comentario