Se viene el Segundo Congreso Argentino de Malezas en Rosario.

Se llevará a cabo el 5 y 6 de junio en el City Center Rosario. Se podrán conocer y discutir los últimos aportes sobre la ciencia de las malezas. así como intercambiar experiencias con especialistas conocidos internacionalmente.

malezas

En un escenario donde el número de biotipos de malezas resistentes y la superficie infestada con ellas siguen en aumento es necesaria la generación y difusión de conocimientos que guíen el diseño de estrategias de manejo para la toma de decisiones. En el marco de los procesos de transformación de los sistemas agrícolas de la región, la generación y transferencia de conocimiento es clave para la aplicación de buenas prácticas agrícolas.

En este contexto, Malezas 2018: II Congreso Argentino de Malezas, organizado por la Asociación Civil Argentina de Ciencia de las Malezas (ASACIM), busca por un lado, presentar y analizar el estado actual del saber científico y de los avances tecnológicos para enfrentar los principales problemas detectados en los sistemas de producción de la Argentina y de los países limítrofes y, por el otro, facilitar la interacción entre académicos, técnicos, asesores y productores para encontrar soluciones a los problemas que preocupan al sector.

Los distintos temas se tratarán en las conferencias plenarias y mesas redondas en las que participarán especialistas de renombre local e internacional, así como mediante la exposición oral y en pósters de trabajos de investigación. Algunos de los ejes temáticos del congreso serán: i) Herbicidas, ambiente y sociedad, ii) Manejo sustentable de malezas y iii) Malezas problemáticas.

Los proveedores de insumos, equipamientos y servicios del sector también estarán presentes en el congreso con las últimas innovaciones tecnológicas relacionadas con el manejo de las malezas.

En síntesis, este encuentro será un espacio de intercambio e interacción de conocimiento y tecnología que brinde herramientas útiles para mejorar la productividad agrícola de la región de una manera sustentable.

Fuente: Agrofy News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.