Se viene la 4° Convención del Maíz en Jesús María

La jornada se realizará en el predio de la Sociedad Rural, a partir de las 8.30. Organizan el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Bolsa de Cereales, CREA, Aapresid y la entidad anfitriona.

Este miércoles, desde las 8.30, en las instalaciones que la Sociedad Rural de Jesús María tiene en su predio del barrio Malabrigo, se desarrollará la 4° Convención de Maíz. El evento es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Bolsa de Cereales de Córdoba, CREA, Aapresid y la entidad ruralista.

El objetivo principal de la Convención es continuar potenciando las virtudes del cultivo, importante en materia de rotación, producción, industrialización, agregado de valor, generación de energía y transformación de proteínas vegetales en animales, entre otros aspectos.

En esta oportunidad, el cronograma de actividades será el siguiente: luego de las acreditaciones y la apertura formal por parte de las autoridades presentes, se desarrollará la presentación de un caso exitoso, que estará a cargo de BIO Ceres.

Posteriormente, los presentes se dividirán en mesas de trabajo para un taller del que saldrá un documento consensuado con los lineamientos a seguir en el futuro con este cultivo y su agregado de valor. Habrá un coffe-break a media mañana, y la finalización está prevista a las 13.30.

Cabe recordar que esta convocatoria se viene realizando de forma ininterrumpida desde hace cuatro años, y en ese camino el maíz pasó de contextos desfavorables a lograr, en la provincia de Córdoba, campañas excepcionales como la 2016/2017: se sembraron 1.691.775 hectáreas, con una producción obtenida de 12.980.130 toneladas. Esto significa un incremento de más del 40 por ciento con respecto a la campaña anterior.

Para inscripción previa, en la página web de la Bolsa de Cereales de Córdoba: www.bccba.com.ar.

Deja un comentario