SE VIENE, SE VIENE: 300 CRIOLLOS EN SERIE EN LA RURAL DE JESÚS MARÍA

Faltan sólo días para la muestra de caballos criollos “Expo Otoño 2015”. Un total de 300 ejemplares participarán del evento, en donde se exhibirán sus atributos y destrezas físicas.

caballos criollos 001

Restan solamente catorce días para el inicio de la “Expo Otoño 2015” a desarrollarse entre el 3 y 8 de febrero en el predio de la SRJM. Provenientes de todo el país, 300 caballos criollos serán de la partida en un escenario que promete.

Por segundo año consecutivo, el predio de Malabrigo se convertirá en la sede de uno de los acontecimientos más representativos de la comunidad “criollística”. Además de la exposición morfológica, se llevarán adelante pruebas funcionales de adiestramiento y de evolución frente a la hacienda vacuna.

Así también, muchos de los ejemplares expuestos en el evento participarán en la famosa “Expo FICCC”, la exposición que organiza la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos cada tres años. Los animales que concentren en la SRJM competirán con cabañas de Brasil, Uruguay y Paraguay entre el 25 y 29 de marzo en la Sociedad Rural de Palermo.

 

Caballos criollos: aliados del campo

Los caballos criollos se caracterizan por su fuerte resistencia y su capacidad para soportar condiciones extremas. Ideales para el trabajo de ganadería, sus movimientos son ágiles y ligeros.

En cuanto a su morfología, presentan una contextura robusta y su talla puede ir desde los 1,40 hasta los 1, 48 metros. Animales tanto dóciles como rústicos, están preparados para sobrevivir en medios hostiles y extremos.

 

Actividades a concretarse durante la “Expo Otoño JM 015”

- Exposición Morfológica Categoría A

- Concentración FICCC 2015

- Finales del Campeonato Nacional “Felipe Z. Ballester” (categorías A, B, C, Preliminar, Novicios y Copa Femenina)

- Finales del Campeonato Nacional de “Freno de Oro”

- Finales del Campeonato Nacional de “Roberto J. Dowdall” (categorías menores, jóvenes y mayores)

- Campeonato Nacional “Corral de Aparte” (categorías A, B y C)

Deja un comentario