Sefar pone en funcionamiento equipos de Riego Corner en el Norte cordobés.

Con su notable experiencia en instalación, manejo y asistencia en equipos de riego, la empresa Sefar ha instalado los nuevos equipos de Riego Corner en campos del Norte Cordobés.  La nueva tecnología llega como novedad para mejorar la llegada de agua sobre superficie, mejorando el riego y la perfomance de los cultivos.

dsc00237

El Ingeniero Nicolás Rocha de Sefar explica que “después del interés mostrado por una Compañía Agropecuaria del Norte (Mirú) se encontró esta respuesta a la problemática de como llegar a regar las esquinas de los campos donde con un pivot de riego es imposible llegar. Es que a veces el pivot central le ha ahorrado agua y ha aumentado el rendimiento en sus campos. Pero el problema está en las esquinas de los campos. Nosotros instalamos este equipo Corner, conectado a un pivot, para poder llegar con agua a cada rincón del campo. En este caso, para regar el lateral de un camino que sirve de límite para esas hectáreas”.

dsc00257

Mientras la bomba asiste de agua al sistema que distribuye el suministro en toda la extensión del campo, Rocha comenta “que se distribuyen unos 450.000 litros de agua/hora, con la asistencia de un GPS que permite un riego exacto a lo largo y ancho de las 90 hectáreas elegidas para la demostración. Mientras el pivot hace su trabajo, el Corner regula donde aplicar agua. En algunos casos cierra sus bocas cuando la cantidad de líquido ha sido distribuida y vuelve a abrirlas cuando se encuentra con parcelas que aún no recibieron agua”.

dsc00262

Finalmente Rocha, destacó como asistente técnico de Sefar que “la empresa ha instalado varios equipos de riego con éxito en el terreno esperado: mejor rendimiento de los cultivos y mayor productividad ante períodos donde el agua (como se anuncia en esta inminente Corriente Niña) puede llegar a faltar.

dsc00259

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.