Según la Bolsa de Cereales, la siembra de Trigo creció un 20%.

De acuerdo con el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales, se dio por finalizada la siembra de trigo para la campaña 2016/17, logrando implantar una superficie de 4,3 millones de hectáreas, cifra que refleja un incremento interanual del 19,4% (Superficie 2015/16: 3.600.000 hectáreas) y se ubica un 9,6% por encima del promedio de las últimas cinco campañas.

100

El informe indica que los lotes implantados en todo el país se encuentran desarrollando las distintas etapas vegetativas de su ciclo. En función del relevamiento semanal un 58,1% de los mismos se encuentran en estado de macollaje, mientras que el 21,6% aún diferencian hojas y un 13,3 % ya se encuentra en encañazón.

Además, una menor proporción de lotes de trigo transitan la etapa crítica de espigazón (3,6%), los cuales se concentran principalmente en las regiones NOA y NEA. En paralelo, los últimos lotes en ser sembrados en el centro y sur de Buenos Aires se encuentran desarrollando la etapa de emergencia bajo buenas condiciones de humedad.

Fuente: Supercampo.