Seminario “Gestión de Emprendimientos de Turismo Rural” en la FCA-UNC

El nuevo seminario de capacitación se dictará en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, el próximo 21 de octubre de 9 a 18.

título

Gestión de Emprendimientos de Turismo Rural en la FCA – UNC

El turismo rural es una tendencia que en los últimos años se viene imponiendo lentamente, como un producto característico y diferente.  Su desarrollo ha contribuido notablemente a la diversificación de la oferta turística, así como a la dinamización de las economías de regiones y zonas, sobre todo en pequeños poblados y áreas del interior.
La Jornada está destinada a productores, emprendedores, estudiantes de Ingeniería Agronómica y carreras afines a la temática y profesionales interesados; además se propone como Módulo Optativo del Área de Consolidación en Agroalimentos para los alumnos de la FCA-UNC.

El curso pretende capacitar en diseño y la gestión de emprendimientos de Turismo Rural;  abordar al Turismo Rural Sustentable y las actividades asociadas como instrumentos para el abordaje de proyectos de desarrollo territorial; reconocer los conceptos, alcances y vínculos del Turismo Rural; conocer los elementos clave para la planificación de un emprendimiento; identificar las herramientas para desarrollar actividades y /o proyectos relacionados con el Turismo Rural; reconocer la importancia de la articulación entre las producciones locales y el turismo; incentivar la implementación de fórmulas asociativas de trabajo y abordar el ordenamiento territorial en la región en un marco sustentable.

 

Contenidos a desarrollar

  • El turismo rural: introducción, importancia, su vinculación con propuestas de desarrollo territorial.
  • El emprendimiento en turismo rural: modelos para el diseño y gestión de emprendimientos, el rol del productor.
  • La sustentabilidad aplicada a proyectos de turismo rural: alcances, experiencias locales, análisis de casos.
  • El turismo rural como estrategia de agregado de valor a la producción agropecuaria.
  • El trabajo colaborativo: implicancias, beneficios y estrategias. Reconocimiento y puesta en valor de los recursos agropecuarios del campo escuela a los fines agroturísticos.
  • Reconocimiento e inventario de recursos agroturísticos a campo (práctica-metodológica)

 

Durante la mañana  se realizarán charlas específicos y continuadas y al mediodía  un  almuerzo “a campo” (a la canasta  o choripán y bebida 50 pesos)  por la tarde tendrán lugar  los talleres prácticos referidos al agregado de valor a las producciones agropecuarias.

El seminario se desarrollará de 9 a 18, con un cupo mínimo de quince personas. Los alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias que asistan a la Jornada  contarán con 0.2 créditos correspondientes al módulo de Formación Integral del plan de Estudios 2004.

Los asistentes de otras Facultades podrán solicitar la certificación correspondiente, pero no créditos.

La asistencia y acreditación de este curso es sin costo y se entregarán certificados a todos los asistentes.

Para mayor información escribir a  agroturismo@agro.unc.edu.ar

 

Las inscripciones se realizan en el siguiente formulario:

https://goo.gl/forms/aVAJyFOfKBov2VB62

Deja un comentario