Seminario para Pymes Agroalimentarias, a sala llena

Más de 300 asistentes participaron de las capacitaciones organizadas por los ministerios del Gabinete Productivo provincial, la cartera de Agroindustria de la Nación y la Unión Industrial de Córdoba.

Con más 300 asistentes vinculados a la cadena agroalimentaria provincial, se desarrolló ayer el primer Seminario de “Nuevas Herramientas de Gestión para Empresas Agroalimentarias: Estrategias de Agregado de Valor”. El encuentro, que se realizó en Córdoba, estuvo organizado las carteras del Gabinete Productivo cordobés: Agricultura y Ganadería; Ciencia y Tecnología; e Industria, Comercio y Trabajo; de manera conjunta con el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Secretaría de Agregado de Valor y la Unión Industrial de Córdoba.

A lo largo de toda la jornada, los asistentes de las empresas, firmas y entidades de diversa índole vinculadas al sector de los agroalimentos, se nutrieron de ideas y propuestas para mejorar su posicionamiento, aumentar su rentabilidad y agregar más valor a sus productos.

“Este tipo de iniciativa, que cuenta con un fuerte trabajo conjunto y sostenido entre Nación y la Provincia, es un paso más en el camino que consolidará el desarrollo de Córdoba, un desarrollo que vendrá de la mano de la cadena agroalimentaria. No tengo dudas de eso, porque además nuestro Gobierno está trabajando para que en un mediano plazo todas las localidades de nuestro territorio tengan gas natural, una herramienta estratégica para concretar los proyectos de agregado de valor”, dijo Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería, durante su discurso de inauguración.

Acompañaron al funcioanrio en la mesa de autoridades su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el Coordinador de Políticas de Agregado de Valor de la Secretaría de Agregado de Valor, Marcelo TERZO; la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Agregado de Valor, Mercedes Nimo, y el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Gerardo Seidel.

Durante todo el día, y de manera simultánea, se desarrollaron talleres a cargo de profesionales de destacada trayectoria, en temas estratégicos para el sector como: la tecnología aplicada a la trazabilidad, la denominación de origen de productos, calidad e inocuidad alimentaria, estrategias de financiación, producción orgánica y la exigencia del consumidor.

Expositores

De manera paralela a las capacitaciones, durante toda la jornada en los pasillos centrales del hotel, hubo una exposición y degustación de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de los siguientes rubros: quesos duros, saborizados, de cabra y tipo gourmet; chacinados y embutidos; alfajores cordobeses; yerba mate y sales enriquecidas con hierbas; mermeladas, cervezas artesanales y diferentes tipo de especias. También bebidas a base de hierbas serranas y panificación.

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