Senasa realiza Acciones sanitarias por rabia paresiante en Córdoba

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrollan las correspondientes acciones sanitarias luego de confirmado un foco de rabia paresiante en una zona rural de Pampa de Olaen de Córdoba.

rabia

Inmediatamente confirmado el positivo a rabia paresiante en dos bovinos, agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa establecieron un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor de los predios afectados.

Adicionalmente todos los predios incluidos en este radio se encuentran interdictados hasta realizar la vacunación y revacunación correspondiente. Al respecto los técnicos del Senasa destacaron la colaboración de los productores y tenedores de ganado, quienes ya coordinaron las respectivas inoculaciones según lo estipulado por la Resolución N° 25/2005.

Actualmente técnicos del Organismo atienden denuncias y responden consultas relacionadas con la enfermedad; relevan y controlan los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros. Además prevén junto al Ministerio de Salud de la Provincia  charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general.

La Pampa de Olaen se encuentra en el departamento Punilla a unos 80 kilómetros al noroeste de la ciudad capital. Desde fines del año pasado personal del Senasa se encuentra presente en la zona recibiendo notificaciones de la existencia de animales con sintomatología nerviosa.

Deja un comentario