Sequía: Córdoba presentó ante Nación el pedido de homologación

Se trata del Decreto 840, vinculado a este fenómeno climático. Incorpora 49 pedanías a la declaración de emergencia agropecuaria provincial. La solicitud fue presentada en el marco de la reunión de la Mesa Nacional.

i7580-sequia-soja-en-salta-631x280

Hoy por la tarde, en el marco de la reunión de la Mesa Nacional de Emergencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Provincia de Córdoba presentó el pedido de homologación del decreto N° 840.

El documento, publicado el pasado lunes 2 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, decreta en estado de Emergencia o Desastre Agropecuario, según corresponda, a 49 pedanías distribuidas en 19 departamentos, por los efectos adversos causados por sequía (Ver adjunto).

El secretario de Agricultura, Marcos Blanda, quien participó en representación de la cartera provincial, adelantó que sería homologado en los próximos días ya que “el instrumento cuenta con la aprobación de las autoridades que estuvieron encabezando la mesa nacional”.

Plazos y áreas

En el mencionado decreto N° 840, se determinan los siguientes plazos de validez para la medida de emergencia y/o desastre agropecuario, según las actividades que desempeñe el establecimiento:

  • Del 1 de Junio hasta el 31 de Octubre 2018, para productores agrícolas.
  • Del 1 de Junio hasta el 31 de Diciembre 2018, para productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas.

Cabe recordar que los productores que se encuentren alcanzados por la presente medida, tendrán un plazo de 60 días, a contar desde el 2 de julio, para la presentación en la plataforma de Ciudadano Digital, de las declaraciones juradas de daños (DDJJ). El vencimiento está previsto para el día 30 de agosto.

Prórroga

Además, a través de la Resolución Ministerial N°109, se prorrogó el plazo de recepción de declaraciones juradas de daños, correspondientes al decreto  N°566, publicado en boletín el pasado 17 de abril del 2018. Así, quienes tenían plazo hasta el 30 de junio para presentar las DDJJ, ahora podrán hacerlo el 31 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.