Sergio Busso analizó la crisis lechera con Buryaile y Sammartino.

El titular de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso se reunió con su par nacional, Ricardo Buryaile y con el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino. Fue en el marco de una convocatoria junto a ministros de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

002

La convocatoria provino desde el área de Lechería, con el objetivo de trazar un diagnóstico de la coyuntura que el sector atraviesa en cada una de las provincias asistentes. Cabe recordar que Córdoba y Santa Fe comparten una de las mayores cuencas lecheras de Sudamérica.

Busso detalló la situación que atraviesa la lechería en el territorio cordobés, al tiempo que mostró su preocupación por las dificultades que desde hace tiempo vienen atravesando los tamberos de las diferentes zonas productivas de la provincia. “Fue una primera aproximación, muy positiva en función de que se están dando los primeros pasos en pos de revertir un proceso del sector lácteo que desde hace tiempo viene complicado”, expresó al término del encuentro.

“Los funcionarios nacionales manifestaron su voluntad de trabajar velozmente en una serie de medidas y acciones tendientes a mejorar, por ejemplo, el precio que recibe el productor por litro de leche. La lechería necesita de respuestas rápidas”, dijo Busso.

El Ministro cordobés también informó que se está desarrollando una agenda a mediano plazo entre la Nación y las provincias productoras, esquema que quedará firme a través de un convenio que se firmaría en los próximos días.

Fuente: Agromagazine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.