Sergio Busso participó del Congreso de Ingenieros Agrónomos de Villa María.

Hoy se desarrollará, en las instalaciones del Instituto de Educación Superior del Centro de la República (Inescer) de Villa María, la segunda y última jornada del 9º Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, organizado por el colegio profesional (CIAPC) que los nuclea.

busso

Se trata de una edición muy particular ya que se da en el marco del 30º aniversario del Colegio, bajo el lema “Profesión: historia y proyección”. El encuentro tiene como objetivo contribuir al crecimiento profesional, fortalecer los marcos normativos que contemplan y resguardan el ejercicio de la ingeniería agronómica, y dar visibilidad a las prácticas, destacando la necesidad de intervenciones responsables y comprometidas con el entorno social.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, participó ayer al mediodía del acto de apertura, en el que compartió la mesa de autoridades con el presidente del CIAPC, Daniel Cavallín, y otros dirigentes de la ciudad de Villa María y de casas de altos estudios.

Busso resaltó el rol del profesional, en tiempos donde el principal objetivo es lograr una producción cada vez más sostenible, en sintonía con el cuidado de los recursos. “La aplicación de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), el trabajo conservacionista en materia de suelos, la forestación, entre otras cuestiones, son banderas que debemos desde el Estado potenciar. Y esto se logra con el trabajo conjunto, y con el trabajo que ustedes los ingenieros realizan en campo al lado de los productores”, expresó el titular de la cartera productiva.

Además, Busso entregó al presidente del Colegio, Daniel Cavallín, un aporte económico de 300 mil pesos, para colaborar con los gastos de la organización del congreso y de la jornada de conservación de suelos que también desarrolló la entidad días atrás.

Deja un comentario