Silencio y escándalo en la Sociedad Rural por el bono de $500 mil a Etchevehere

Las autoridades de la entidad callan ante el polémico pago al actual ministro y ex presidente de la SRA. Al mismo tiempo, un grupo de socios exige que la suma sea devuelta.

Resultado de imagen para etchevehere ministro

En las ultimas horas se viralizó una nota firmada por 26 delegados, del distrito 2 de la SRA, dirigida al presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, en el que expresan su “profundo desagrado” a la decisión adoptada por la Comisión Directiva.

Es que, como se difundió la semana pasada, en una ajustada votación la Comisión Directiva de la SRA decidió otorgarle al ex presidente, actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, un bono por la suma de $500.000. Aún se desconoce en concepto de qué le otorgaron dicho beneficio. Pero lo cierto es que el silencio de las autoridades de la entidad y del propio ministro despertaron la polémica.

La Oficina Anticorrupción, que conduce Laura Alonso, le habría enviado una nota para ponerlo en conocimiento de que esta acción podría tratarse de una violación a la Ley de Ética publica. Al mismo tiempo, algunos socios exigen que Etchevehere devuelva la suma, mencionando que “este pago – bono, bonificación- va en contra del espíritu de la SRA, es un pésimo ejemplo, un pésimo antecedente, que no sólo afecta el buen nombre y honor de la Sociedad Rural Argentina, sino que afecta al sector Campo”.

Deja un comentario