Sin precipitaciones para el resto de la semana

     Las zonas agrícolas principales tienen por delante un período favorable para cerrar la cosecha y avanzar con las siembras.
  • precipitaciones resto semana
    Se aprecia un vasto sector dominado por cielos despejados.

En el comienzo de la jornada de hoy se aprecia un ligero repunte de las temperaturas. En general y a gran escala, en la región pampeana no se han observado temperaturas por debajo de cero, si en muchas zonas se reportan registros cercanos o por debajo de los 3ºC, pero podemos decir que el rigor térmico ha cedido respecto de jornadas previas.

El ambiente frío se mantiene porque la irrupción de aire polar llegó muy al norte y a pesar de que los vientos rotaron a ese sector, la recirculación aún mantiene la masa de aire previamente instalada. En la foto satelital se aprecia un vasto sector dominado por cielos despejados. Respecto de ayer y de acuerdo a lo previsto, la nubosidad que avanzaba desde el oeste se movió rápido hacia el este sin dejar precipitaciones.

Actualmente se aprecian algunas perturbaciones atravesando la cordillera por el norte de Neuquén y esto puede ser un factor de inestabilidad para el sur de LP y sudoeste de BA. Sobre corredores del sur de BA se aprecian cielos con cobertura parcial, al tiempo que en la zona de influencia del Río de la Plata reaparecieron las nieblas y neblinas,

Se espera que hoy y mañana muestren ambiente más amable, sin embargo, cerrando el jueves se espera que se consolide otra irrupción de aire desde el sudoeste. En este caso, la componente polar será menos efectiva. El ambiente más frío se sentirá entre viernes y sábado, pero no con el rigor que se concretó este fin de semana en todo el país.

No se perfilan precipitaciones para el resto de la semana. La excepción se puede dar en el sur de LP y sudoeste de BA, con algunos chaparrones débiles y dispersos. También pueden darse nevadas en áreas cordilleranas, pero las zonas agrícolas principales tienen por delante un período favorable para cerrar la cosecha y avanzar con las siembras.

 

Deja un comentario