Sinsacate: Nawan Resort Serrano, un hotel de lujo, con estilo colonial moderno

 El emprendimiento de la familia Treachi, ubicado en Sinsacate, ya es una referencia.

DSC_0284
Lo que surgió hace diez años  como una posible ramificación empresaria familiar, se cristaliza hoy en una novedosa referencia hotelera para la región. Nawan Resort Serrano (cuatro estrellas) es la gran apuesta de la familia Treachi. Con un formato “colonial moderno”, el espacio combina la comodidad de un hotel de primera categoría con un entorno rural que le brinda una decoración natural perfecta. “El balance de estos primeros días es súper positivo”, comparte Carol Treachi, la gestora y encargada de la iniciativa a días de la apertura.
La mujer, formada en las Relaciones Públicas, hacía tiempo quería enfocarse en el turismo. Desde hace casi una década ese impulso comenzó a tomar forma de proyecto propio. En el medio, debates, consultas, planificaciones varias y cinco años de construcción hasta llegar al lugar que hoy se erige al costado de la ruta 9, en Sinsacate, a metros de la concesionaria familiar. “Fue un trabajo muy lindo y cansador a la vez, y todavía seguimos corrigiendo cosas.”
Poner los pies en suelo de Nawan es adentrarse en el confort y el buen gusto. Desde la ‘araña’ que cuelga en el hall, los cuadros y los finos sillones hasta la imponente piscina con bar integrado en el exterior hacen una sumatoria perfecta. Carol Treachi explica que “cada detalle fue pensado para que la gente que llegue se pueda distender”.

Corporativo y familiar 

DSC_0279

 

Las 32 habitaciones de Nawan, incluida una para personas con discapacidad motriz, ya albergaron turistas en días del Festival de Doma y Folclore. Hacia adelante apuntan a “un mercado corporativo, orientado a las empresas de la zona y de Córdoba”. Es que además de la hotelería, en el resort cuentan con el salón de eventos “Veracruz”, que puede albergar hasta 500 personas en auditorio y 385 en banquete. La intención es que “en la semana esté más enfocado en lo corporativo y los fines de semana al turismo familiar”.
Es que la infraestructura permite satisfacer a estos dos públicos de la mejor manera. Porque además de lo mencionado, las familias cuentan con espacios de recreación: cancha de tenis, bochas, una plaza de juegos, gimnasio. Además Nawan ofrece un servicio de spa a cargo de la reconocida Andrea Nahas.
El emprendimiento no se limita a la oferta hotelera. El restaurante ‘El Cortijo’ es otra de las caras que tiene Nawan para brindar. No sólo a quienes allí se hospedan sino para todo el público que quiera disfrutar de “platos distintos a la típica oferta de la zona sin perder de vista lo regional”, apunta Javier Loza, del Departamento de Alimento y Bebida. Contamos con “grapa y fiambres caroyenses”, “quesillo de Totoral”, “aceite de oliva de Cruz del Eje”.

10931656_1541840966100028_313084357120253824_o

“La gente no puede creer la tranquilidad, se quiere quedar más días, y se va muy conforme”, dice y sonríe Carol Triachi, al realizar los primeros análisis del funcionamiento de Nawan.
Con este primer andar hay gran expectativa por el lanzamiento formal que será en marzo. Pero ya está claro que Nawan tiene todo para marcar una diferencia en la zona y la provincia. Y se trata de una inversión genuina realizada por el empresariado de nuestra zona que apuesta por lo local

DSC_0282

 

Deja un comentario