Sociedad Rural Argentina celebrará sus 150 años en Villa María.

La Sociedad Rural Argentina está cumpliendo sus 150 años de existencia, y eligió a la provincia de Córdoba para organizar una de sus principales celebraciones: este jueves, en las instalaciones que la delegación de Villa María posee sobre la ruta 9, se llevará a cabo un multitudinario encuentro del que participarán sus principales dirigentes y al que están invitadas las máximas autoridades provinciales.

072

La convocatoria es al mediodía y habrá presencia de socios, delegados de la SRA de distintos puntos, productores, profesionales de prensa especializada y funcionarios, entre otros. También está confirmada la presencia del presidente de la entidad a nivel nacional, Luis Etchevehere. “Somos conscientes de que este aniversario nos ofrece una gran oportunidad para proyectar el campo del futuro que este año nos encuentra más comprometidos que nunca con dicha tarea”, expresa el texto de participación distribuido por la Rural.

La Rural

Se fundó en 1886, aunque ya existían intentos de organizar entidades que tratasen la problemática del campo. El 10 de julio de ese año, se sientan las bases formales de la Sociedad Rural Argentina. En la actualidad, está organizada a través de una Comisión Directiva, un Consejo Institucional, un Consejo Federal, Delegados Zonales y el Ateneo Juvenil.

Este año, su tradicional muestra se realizará del 16 al 31 de julio, en el predio del barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. En la provincia de Córdoba, por otra parte, numerosas rurales del interior también llevan adelante sus respectivas exposiciones, las cuales tienen una gran importancia regional y son vidriera para la innovación y los avances.

Deja un comentario