SOCIEDAD RURAL ARGENTINA CUESTIONÓ A AFIP POR INVESTIGACIÓN A PRODUCTORES QUE ALMACENAN SOJA.

A partir de este mes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investigará la ubicación geográfica de unos 27 millones de toneladas de soja que a su juicio “no fueron comercializadas”, según la Resolución General Nº 2750 del organismo.

Por su parte, la Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó su “preocupación” frente a la “nueva disposición de la AFIP” para que se reporte la ubicación geográfica de la cosecha y calificó como “exagerada” la obligación de informar las coordenadas de GPS de los granos almacenados.

soja-1560x690_c

Por medio de un comunicado, la entidad presidida por Luis Etchevehere aseveró que “esta medida preocupa, justamente cuando en el Congreso se está debatiendo el proyecto de Ley de Abastecimiento, que pretende exacerbar el autoritarismo y quitar los límites para que el Gobierno pueda profundizar su poder de confiscación”.

La normativa de la AFIP establece que “a partir de la campaña 2014/2015, se rediseña el Anexo I Información existencia de granos, incorporando las siguientes mejoras: *Información respecto de la certificación primaria –emisión del Formulario1116 “A”- y ubicación georreferenciada de los granos en depósitos propios y/o de terceros. *Información respecto de la adquisición de silo bolsas para uso propio durante la campaña 2013/2014″.

“Es indignante que el Gobierno siga persiguiendo y presionando a quienes invierten, generan empleo, arriesgan su capital y producen alimentos y divisas para el país”, señaló la SRA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.