Sociedad Rural Argentina y el debate por la Competitividad.

El 25 de abril, la Sociedad Rural Argentina (SRA) realizará la jornada abierta “La competitividad como meta”, de 14.30 a 19, en el Restaurante Central del Predio de la entidad en Palermo. Se organiza en el marco de la reunión que todos los años congrega a los directores y los delegados zonales de la SRA de todo el país.

053
Para la Sociedad Rural Argentina este es un año muy especial porque está celebrando su 150° aniversario. “Creemos que esta trayectoria nos genera un compromiso y establece una importante ocasión para pensar y proyectar el potencial y los desafíos que el campo y el país tienen por delante”, dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la entidad, y agregó: “Con ese espíritu estamos organizando esta reunión, y nos genera especial interés extender este diálogo a todos los actores del sector público y privado”.

La estrategia para mejorar la competitividad de la Agroindustria será el eje de esta jornada, y se abordará desde un enfoque integral: política agropecuaria, de medio ambiente, infraestructura y seguridad. Para conocer los planes en este sentido, los disertantes serán el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien disertará sobre “El desafío de mejorar la competitividad del agro”. En segundo lugar, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, abordará “El medio ambiente y su relación con la competitividad en los mercados”.

061
El tercer panel, “La infraestructura como factor fundamental de la competitividad”, será encabezado por el ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich. Mientras que Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, llevará adelante el último panel, “Seguridad Rural y Competitividad”.

El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, será el encargado de hacer el cierre.

Con esta jornada, la SRA propone un espacio de debate público para analizar el contexto actual del campo, las nuevas oportunidades y el potencial de la Agroindustria, y cuáles son los desafíos que va a afrontar el campo para atender a la demanda mundial de alimentos e incrementar su participación en los mercados.

Fuente: Sociedad Rural Argentina.

Deja un comentario