Sociedad Rural de Jesús María convoca a jornada de especialización porcina.

El próximo viernes 15 de abril, los especialistas Carlos Ercoli y Fernanda Jabif llegan al Auditorio de la SRJM. La incidencia de la sanidad y los nuevos costos del maíz, entre las temáticas que abordarán.

En el marco de su “Ciclo de Capacitaciones 2016”, la SRJM convocó a los médicos veterinarios Carlos Ercoli y María Fernanda Jabif para que profundicen en la actividad porcina desde el punto de vista productivo y sanitario. Pertenecientes al staff del Laboratorio “Vetanco SA”, ambos profesionales aportarán herramientas básicas para alcanzar una mayor rentabilidad en lo que respecta a la crianza de cerdos.

084

Alimentación versus altos costos del maíz

Una de las fuentes de energía más utilizadas para la alimentación de los cerdos es el maíz. No obstante, su costo actual está atentando contra la actividad porcina en términos de rentabilidad.

A modo de aportar soluciones a tal coyuntura, el Méd. Vet. Carlos Ercoli ofrecerá una serie de recomendaciones para su suplementación.

 La incidencia de la sanidad en los resultados de producción

Los sistemas de producción porcina suelen verse afectados por diversos tipos de enfermedades virales, bacterianas y parasitarias. Por tal motivo, resulta imprescindible llevar adelante un monitoreo sanitario intensivo que apunte a una mejor calidad de vida de los animales -y, por consiguiente, a un mejor valor de comercialización-.

Siguiendo con esa línea, la Méd. Vet. María Fernanda Jabif compartirá sus tips para optimizar el manejo sanitario de los establecimientos porcinos maximizando, así, su productividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.