Stoller presentó X-Cyte, producto llamado a revolucionar la producción de Papa en el país.

Con una capacitación realizada en la Ciudad de Córdoba, la firma Stoller presentó  X-Cyte, un producto que ha mejorado la producción de papa en varios países, especialmente en Chile y Estados Unidos.

La presentación estuvo a cargo de Ignacio Moyano, Presidente de Stoller, quien expresó ante MundoAgrocba su “alegría por anunciar un nuevo producto para la comunidad del agro, que inicialmente tendrá utilización para papa, pero que contará con una amplia proyección”. Por su parte, el Ing. Agr. Leandro Giacobelli, integrante de Stoller y experto en la utilización de este producto, señaló que “es totalmente innovador y lo estábamos esperando ansiosamente. Es un producto fisiológico, que contiene calcio en su formulación, y lo que hace es sobreexpresar la síntesis de citoquininas en la planta, que en papa aumenta la tuberización”.

Moyano agregó que “Las primeras pruebas son muy prometedoras. El lanzamineto lo hemos realizado ante productores de Tucumán, Mendoza y Córdoba . El producto ya está en el canal de comercialización, y acompañaremos a los productores no solo con teconología, sino también con financiamiento, en papa y para culaquier otro cultivo”, concluyó el Presidente de Stoller

LA VOZ DE UN ESPECIALISTA

Emilio Schnetler, un técnico chileno, estuvo invitado por Stoller para para participar del lanzamiento y hablar del producto: “va al corazón de los desafíos productivos de la papa, porque tiene un efecto directo en la tuberización. El productor de papa produce tubérculos de papa, y la industria también procesa tubérculos. De ahí que tener tubérculos en calidad y cantidad suficiente es escencial para el productor de papa.  Este producto X-Cyte lo que hace es promover el proceso de tuberización y mantener sobre el ciclo del cultivo un proceso de movilización de azúcares de la parte aérea de la planta, donde se verifica la fotosíntesis, hacia los tubérculos donde se almacena el azúcar. Con esto, X-Cyte promueve un mayor número de tubérculos por tallo,a un proceso de llenado de tubérculos en forma permanente. Permite en definitiva, una mayor producción por planta y proporciona un efecto muy significativo de mantener una adecuada forma de los tubérculos. De esa forma, sortea un problema que suele generar el clima adverso que a veces deforma el tubérculo, y con este producto se puede contrarrestar este problema”, añadió.

 

“Usamos X-Cyte hace 20 años en Chile y Estados Unidos, con un amplio desarrollo y mucha historia en muchos países. Los ensayos demuestran que, aplicado como ha de hacerse, con una tasa del orden de un litro por hectárea, sobre todo en el proceso de inducción de tuborización, aplicar en el orden del medio litro, genera un aumento del rendimiento que van del 15 al 40%. Por eso decimos que es un producto que tiene un efecto muy marcado en el rendimiento.”, concluyó Schnetler.

La Jornada concluyó con una visita realizada por técnicos de Stoller e invitados al lanzamiento  del producto a la planta que la compañía de origen norteamericano tiene en Variante Juárez Celman.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.