Talleres llegó a la punta

Talleres superó sin discusión 2 a 0 a Antoniana y alcanza la cima del Tetradecagonal del Federal A, compartida con Juventud de San Luis. Partidazo de Barrionuevo y Strahman, las figuras del juego. Crece la ilusión en barrio Jardín.

214161_img

 partido que Talleres se debía y que su gente estaba esperando con ansiedad. No tanto por el brillo pero sí por el oficio y la convicción de que se necesita para ser candidato y animarse a soñar. Por eso, el equipo fue despedido con aplausos, con elogios a sus jugadores en sus errores como muestra de apoyo. El Albiazul ahora es puntero del Tetradecagonal del Federal A tras su victoria 2 a 0 ante Juventud Antoniana de Salta y la ilusión vuelve a latir en barrio Jardín, la misma que lucía enterrada por la desconfiada mesura y que ahora parece ser cosa seria.

La última victoria de Talleres en condición de local hasta anoche había sido el 3 de julio cuando le ganó 2-0 a Sportivo Las Parejas por 2-0. Tras aquel juego logró tres empates.

El triunfo cotiza más por la jerarquía del rival, directo en la lucha por el ascenso. Es cierto que lució remendado, con tres laterales izquierdos en la defensa, dos de ellos de zagueros, pero sin embargo los dirigidos por Frank Kudelka atropellaron a los salteños desde que empezó el partido y no los dejaron en paz. Con criterio para manejarse en ataque, con los hombres por las bandas comprometidos en ofensiva y en solidaridad para retroceder (Ezequiel Barrionuevo y Aldo Araujo) y con un mediocampo muy equilibrado, no dejó margen a la duda. Con Juan Pablo Francia encargado de la fantasía, Talleres jugó uno de los mejores primeros 45 minutos. Pero sobre todo, con efectividad y contundencia por encima del buen juego. Barrionuevo se coronó como estandarte con un gol de palomita y Eial Strahman dejó de ser resistido por su revancha; ingresó por el lesionado Velázquez y logró su desquite. Por eso, la gente lo ovacionó en todo momento cuando no pudo ampliar su cuenta personal.
Para ser candidato en serio hay trámites que deben ganarse con autoridad. Y Talleres así lo hizo, a pesar de que sacó el pie del acelerador en el complemento y Juventud Antoniana mereció el descuento. Sin embargo, ya el resultado no se iba a modificar, porque la sensación de confianza invadía a todos. Otro semblante, otro panorama. El Albiazul se ajusta la chapa de candidato y ahora acompaña en la cima a Juventud Unida de San Luis. Y entonces, lo mejor que está por escribirse ya se respira con más optimismo que nunca.

LA FIGURA
Ezequiel Barrionuevo (8). Un gran primer tiempo le permitió erigirse como figura. Gol, sabiduría para manejar la pelota y criterio. Acompañó en la marca. Strahman se reivindicó con sacrificio y otro grito.

LA CLAVE
Talleres lo atoró a Juventud Antoniana, a pura presión, y cuando convirtió fue inteligente para sostener la ventaja y trasladarle la desesperación. Mucho oficio.

EL ÁRBITRO
Sebastián Mastrángelo (Bien). Expulsó correctamente a Balvorín. Fue muy ampuloso en sus gestos y amonestó poco.

Deja un comentario