TAMBEROS CALIFICAN DE “CATASTRÓFICA” LA SITUACIÓN POR INUNDACIONES.

El productor tambero de Villa Concepción del Tío, Edgardo Appendino, integrante de Coninagro, informó que las pérdidas por las inundaciones en la cuenca lechera fueron “catastróficas”.
“Esto supera el desastre. No pudimos mover los camiones de leche y recién ayer pudimos acceder al producto que hubo que descartar porque no se hizo a tiempo lo que tendríamos que haber hecho para mantenerla”, graficó.
Lo cierto es que crece la preocupación de los productores lecheros ya que muchos litros tuvieron que ser tirados por descomposición y, en otros casos, los animales no soportaron las inclemencias de la inundación.

leche.arrojada.1

El presidente de la comuna de Toro Pujio y productor tambero, Federico Landra, precisó a Cadena 3 que “algunos recién ayer pudieron acceder a los camiones varados y en otros casos tuvieron que arrojar 10.000 litros de leche”.
La inundación en el pueblo se vio agravada por el líquido que desagua del sector rural debido a un declive natural en el terreno.
“Precipitaron 300 milímetros durante la última lluvia pero con el agua que recibimos del campo llegamos a 350 milímetros lo que es gravísimo”, explicó Landra.
Toro Pujio se encuentra a 20 kilómetros de distancia de La Tordilla, con un declive importante por lo que fue inevitable que la localidad haga de embudo.

Deja un comentario