Tamberos cordobeses se sumaron al reclamo por la suba del inmobiliario rural

A raíz del anuncio de un aumento en el inmobiliario rural en Córdoba, los tamberos nucleados en la Cámara de Productores Lecheros provincial (Caprolec) emitieron un comunicado en el que dejaron en claro su rechazo a la medida. “Los productores tamberos que soportamos precios de la materia prima que producimos que no cubren los costos, importantes […]

Tamberos cordobeses se sumaron al reclamo por la suba del inmobiliario rural

 

A raíz del anuncio de un aumento en el inmobiliario rural en Córdoba, los tamberos nucleados en la Cámara de Productores Lecheros provincial (Caprolec) emitieron un comunicado en el que dejaron en claro su rechazo a la medida.

“Los productores tamberos que soportamos precios de la materia prima que producimos que no cubren los costos, importantes cuencas con daños desde hace dos años por cuestiones climáticas que no se solucionan de un día para otro, costos de insumos y otros por las nubes, etc., ahora nos desayunamos con el revalúo de tierras. Desayuno que nos atraganta. Estamos en desacuerdo, no solo por oponernos sino que preguntamos: señor gobernador, señores ministros, siempre tienen que ser horizontales las medidas, ¿no habrá un poco de imaginación, ustedes creen que afectan lo mismo estas medidas, aunque afecten a todos, a quien tiene 600 o 1000 hectáreas dedicadas a la agricultura, que a quien tiene 150 que destina a producir leche? (esta es la media de los productores de leche). ¿No se les ocurre a los funcionarios alguna idea para contemplar aumentos diferenciados, si esto fuera necesario, según a qué actividad esté dedicada la tierra? Porque nosotros no vamos a tener una cosecha récord como dice el ministro, vamos a seguir teniendo los mismos problemas que detallamos y que todos conocen. Y los créditos que propone son un salvavidas de plomo para nosotros. ¿No se podrá ser más creativos y equitativos? Consideremos que la actividad productiva lechera es la que más puestos de trabajo da en la provincia, la que mejor distribuye la riqueza y además genera arraigo en el interior. ¿Cómo fomentamos el desarrollo? Así seguro que no. Pareciera que nadie lo tuvo o tiene en cuenta. Con esta medida inconsulta al menos con nosotros, lo que se va a generar es que mucha tierra se destine a otras actividades. Porque podemos asegurar señores funcionarios del gobierno provincial, que haciendo leche no da para pagar lo que pretenden, por más buena leche que tengamos”, expresaron.

En esa línea, exigieron diálogo para avanzar en una solución. “Pero como siempre nuestra entidad tiene la disposición de aportar ideas y propuestas, no solo reclamos, estamos a disposición”, concluyeron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.