Técnicos de Agricultura relevan daños por la piedra en Colonia Caroya.

En las últimas horas una intensa tormenta se abatió sobre la ciudad de Colonia Caroya y en establecimientos rurales de zonas aledañas al casco urbano, la mayoría con producciones frutihortícolas. Como consecuencia del fenómeno climático, hubo pérdidas en muchos de ellos, variando en cada caso particular el porcentaje de afectación.

piedra-caroya

Inmediatamente, desde las carteras de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Social se dispuso que equipos de trabajo de las áreas de Emergencia de ambas reparticiones diagramen un cronograma de trabajo a los fines de relevar con precisión los daños causados.

La tarea requerirá de varios días y, a su término, el objetivo es contar con un listado pormenorizado de los productores que sufrieron pérdidas y en qué porcentajes. En función de ello, se dispondrán las medidas de ayuda necesarias para paliar la situación.

Desde el Gobierno de la Provincia ya se pusieron en contacto con autoridades de la ciudad de Colonia Caroya, para coordinar un encuentro en las próximas horas, en la sede municipal. Cabe recordar que la zona de esta ciudad cuenta con un cinturón verde en el que se producen frutas y verduras, y también vid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.