Tecnología New Holland y la agricultura de precisión con foco en Córdoba

Las jornadas fueron dictadas por Mariano Vera, del Departamento de Soporte al Cliente Final de New Holland y estuvieron divididas en dos instancias. Las mismas comenzaron con un entrenamiento a clientes y asesores de venta del concesionario, quienes fueron capacitados en cuanto a la utilización del monitor FM750 con piloto automático de guiado EZ PILOT.

new holland

Además, durante el primer día de capacitación la marca sorteó una señal de corrección Centerpoint RTX a los clientes que asistieron a la jornada de EZ-PILOT. Esta señal tiene margen de hasta 3.8 centímetros y cuenta con repetitividad campaña tras campaña y es ideal para trabajos en maíz y laboreos que precisan reducir el pisoteo y la compactación.

“Para nosotros es fundamental la relación entre la empresa y el concesionario, y el concesionario con el cliente. Entonces este tipo de capacitaciones sirven para tener a estos eslabones de la cadena actualizados. Una máquina nunca puede estar parada. Las ventanas de cosecha, por ejemplo, se achicaron y por eso para nosotros la capacitación y el servicio de posventa son muy importantes”, señaló Gabriel Tronchoni, gerente de Marketing de la marca.

Los días 2 y 3 de entrenamiento se enfocaron en la capacitación a clientes y usuarios del piloto hidráulico New Holland. Durante esta parte de la capacitación, los usuarios tuvieron la oportunidad de probar el giro en cabecera disponible en la línea de tractores con monitor Intelliview. Asimismo, repasaron las características de dicho monitor, como telemetría, isobus, control de implementos y obtención de datos para mapeo de cosecha y mapeo de siembra.

Al mismo tiempo, se realizó el sorteo de giro en cabecera para estos días de capacitación. El giro en cabecera se coloca en los monitores Intelliview IV y en tractores que poseen piloto hidráulico. Este recurso sirve para disminuir las maniobras en cabecera, automatizar las maniobras en final de línea y es automático en función de su configuración.

“New Holland ofrece tecnología de punta en cada uno de sus productos y estas capacitaciones nos sirven para elevar la vara, tanto de la atención de nuestros concesionarios, como de la gestión de recursos de nuestros clientes en cuanto a lo tecnológico”, finalizó Tomás Tosco, especialista en PLM de la firma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.