TIRE: CURSO EN CORDOBA SOBRE EL NUEVO EJE DEL CONTROL AGRICOLA

A partir del 1º de Enero entra en vigencia el Registro de Tierras Rurales Explotadas establecido mediante la Resolución General 4096 de AFIP. Este registro, el TIRE como se lo conoce en la práctica, llego para ocupar el centro de la escena en cuanto a los regímenes de información agropecuarios. La razón de ello radica, en que el TIRE, será requerido a la brevedad para las inscripciones, modificaciones y actualizaciones del mismo registro fiscal de operadores de granos y a futuro, se complementara con otros sistemas, como la capacidad productiva, stock, cartas de porte, entre otros.

mariano echegaray ferrer mundoagrocba 20161005_1259011-340x230

El objetivo de este nuevo registro, según lo que destaca la resolución es optimizar la relación fisco-contribuyente y facilitar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los responsables. En la práctica, lejos de facilitar, engrosa la carga administrativa, no considera la diversidad de situación que se presentan y traslada obligaciones al contribuyente que exceden de sus capacidades y conocimientos (como es el caso de dibujar en google maps el campo). Siendo los obligados a cumplir con esta información, los propietarios y terceros usufructuarios de inmueble rurales en los cuales se realicen las actividades de cultivo de cereales, oleaginosas y producción de semillas, con independencia del destino que le den a la  producción (cobertura, forraje o venta) y del sujeto que la desarrolle (propietario/inquilino/aparcero/condómino/usufructuario).

 

El próximo viernes 17 de Noviembre se desarrollara en profundidad la problemática y la registración del TIRE en el curso de Información Fiscal en el Agroorganizado por AgroEducacion en Córdoba y para todo el país a través de sus modalidades a distancia y diferido.

 

Presencial: General Paz 115 Piso 1º – Ciudad de Córdoba

Distancia:  Se podrá participar de la clase en tiempo real e interacción con la clase presencial via chat.

Diferido: Video grabado, 48 hs después de la grabación disponible por dos meses y sin límites de entradas.

 

Temario

- Sujetos obligados
̵  Actividades comprendidas
̵  Empadronamiento de domicilio y de actividad
̵  Dibujo del Polígono y las herramientas que cuentan las provincias de Córdoba, Santa Fe y CABA
̵  Régimen de retención
̵  La importancia en las actualizaciones de datos del RFOG
- Penalidades

 

A cargo de Mariano Echegaray Ferrer. Contador/Lic. Administracion especialista de temas impositivo y de gestión vinculados con el sector agropecuario.

 

Más información en AgroEducacion

Teléfono:  54 341 5271200

e-mail: info@agroeducacion.com

Site: www.agroeducacion.com

 

Deja un comentario