Toros Braford de “Los Socavones” cotizaron $50 mil promedio en Quilino.

En Estancia “Las Corzuelas”, Quilino, se concretó el anunciado Remate Anual Especial de Cabaña “Los Socavones”, con 78 toros de raza Braford más casi un centenar de vacas y vaquillonas puras controladas, producto del trabajo que realiza a campo el establecimiento del Norte cordobés. También obtuvieron muy buenas cotizaciones los toros Brangus de la Cabaña invitada, “El Porvenir” de Walter Orodá.

053

“Estamos muy conformes con las cotizaciones obtenidas”, dijo Miguel Mizzau a MundoAgro. “Es el resultado de un año intenso, toros y vaquillonas muy bien terminadas y un interés, por lo visto en las tribunas, que generó los buenos precios”, remarcó.

072

 

Por su parte, Mauricio Groppo, responsable de la Dirección técnica de la Cabaña “Los Socavones” destacó el interés que los Braford provocaron en productores ganaderos que vinieron a buscar genética: “Vinieron de muchas provincias del Norte, como de países que comenzaron a tener un camino en ganadería una vez que miraron el ejemplo argentino. Esto demuestra el interés creciente que existe por la ganadería, el cambio de humor. Hay un futuro promisorio, pero siempre debemos recordar que hay que hacer las cosas bien porque es un camino de cuatro años. En las muestras donde he podido de participar de las juras, siempre he visto este entusiasmo”, concluyó.

074

En la tarde del viernes 26 de agosto, con un calor abrasador, el remate se hizo ágil por el interés en las tribunas. Compartiendo ese instante de satisfacción, después del remate, Miguel Mizzau recordó que aún queda mucho camino por recorrer después del éxito en Palermo, donde los Braford de su cabaña dieron la nota.

073

“Aún nos queda la Rural de Jesús María, donde tenemos una enormne expectativa. Y cerraremos este 2016 muy importante para nosotros en Santiago del Estero con la ExpoBra 2016″. Será en las instalaciones del Vivero San Carlos, La Banda, exposición organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman y con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, la misma se realizará entre los días 16 y 18 de septiembre.

064

Deja un comentario