Tras cuatro bajas consecutivas, la soja repuntó un 0,3% a u$s 360

La soja y el maíz contaron una racha de varias jornadas en baja y repuntaron este jueves en el mercado de Chicago. La oleaginosa avanzó un 0,3% a u$s 360 la tonelada y el cereal ascendió un 0,5% a u$s 137. Por el contrario, el trigo cerró con una caída del 1,4% a u$s 151,39.

Ayer, los granos cayeron en un mercado enfrentado a riesgos. Los inversores están pendientes del informe sobre oferta y demanda que publicará el gobierno de Estados Unidos el miércoles, dijo Dax Wedemeyer, de US Commodities.

Buena parte del mercado espera encontrar datos de un incremento de la demanda de algunos productos. Este miércoles, empero, el maíz y la soja no consiguieron sostenerse con el anuncio de ventas del cereal a Corea del Sur y de la oleaginosa a China, observó Wedemeyer.

“La aversión al riesgo aumentó y esa presión comienza a ganar al maíz y la soja”, dijo.

Los temores del mercado agrícola no provienen de sus preocupaciones específicas, sino que, según analistas, incluyen la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del martes próximo.

A esa incertidumbre se suma la caída de los precios del crudo y las especulaciones sobre el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que este miércoles se abstuvo de modificar sus tasas de interés, indicaron analistas de la firma de corretaje Allendale.

Deja un comentario