Tras el anuncio, especialistas advierten que los productores esperan una mejora del tipo de cambio

Técnicos aseguraron además que en los mercados la soja ya estaba cotizando con retenciones del 30%.

El especialista de Globaltecnos Nicolás Udaquiola declaró que en este momento “las ventas están paradas” porque el productor está esperando modificaciones en el tipo de cambio.

En declaraciones, Udaquiola se refirió a los anuncios de Mauricio Macri sobre la quita de retenciones al trigo y maíz y la baja del 5% para la soja, y aseguró que “el mercado ya tenía asumido el cambio” y que “varias posiciones ya lo estaban pagando de esa forma”.

“La soja ya estaba cotizando con retenciones del 30%”, destacó, al tiempo que agregó que “se está pagando más en pesos de lo que se debería, por la enorme necesidad de la industria de hacerse de soja”.

En tanto, el técnico reiteró que lo importante en este momento “es una mejora en el tipo de cambio y los productores están a la espera de ese anuncio”.

Qué hacer ahora

Paralelamente, Udaquiola hizo algunas recomendaciones a los productores. Para la soja, aconsejó “la cobertura para la soja en cosecha con venta más compra de call. Otra opción es comprar un put”.

“Es probable que el valor en dólares caiga si hay muchas ventas”, subrayó el técnico de Globaltecnos.

En cuanto al maíz, recomendó “empezar a trabajar en posición julio con alguna venta y compra de call para captar las compras de hoy a 150 dólares en el mercado”.

En el caso del trigo, aseguró que “todavía hay que esperar”.

fuente: Infocampo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.