TRIGO: CERCA DEL MILLÓN DE HECTÁREAS SEMBRADAS EN CÓRDOBA.

Campaña 2014/2015 de Trigo en Córdoba: superficie sembrada, estimación julio

El relevamiento por encuesta realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, a sus más de 200 colaboradores, indica que la superficie de trigo sembrada en Córdoba se encontraría en el rango de las 960.000 has a 1.000.000 has. como primera estimación.

Ésta superficie de siembra se atribuiría a una adecuada humedad en el perfil de suelo, necesidad financiera para diciembre 2014, rotaciones, necesidad de control de malezas, precios favorables al momento de la siembra (por encima de U$S 200 posición enero 2015). Sin embargo, ahora los precios en la posición enero 2015 cayeron, ubicándose en U$S 180 por tonelada, retrayendo el margen bruto calculado momentos previos a la siembra de la campaña en curso.

En gran parte de la provincia, durante la última parte del verano y comienzos del otoño, se sucedieron en máxima expresión precipitaciones que permitieron una adecuada recarga del perfil de humedad, con el consiguiente beneficio para la normal implantación del cereal.

 

trigo

Fenológicamente la mayoría de los trigos en la provincia están en la etapa de inicio de macollaje. En algunos departamentos del sur y centro-sur de la provincia, sembrados a fines de junio – principios de julio, los trigos atraviesan los primeros estadios vegetativos.

El estado general se presenta en su mayoría Muy Bueno, manteniendo a la primera quincena de julio un nivel de humedad del suelo favorable para el desarrollo del cultivo en gran parte de la provincia de Córdoba.

Deja un comentario