Tropfen en Encuentro de Monitoreo: “Ser eficientes en aplicaciones de herbicidas”.

La empresa Tropfen estará presente en el XIV Encuentro de Monitoreo que se realizará en Córdoba, los días 12 y 13 de junio en el Hotel Quorum. Mundoagro tuvo acceso al anticipo que la Compañía realiza con su prsentación, donde habla de la Eficiencia en Aplicaciones:

malezas

“Estamos cerrando la campaña 2017/18. Una campaña compleja por cuestiones climáticas (sequía) y coyunturales del país. Frente a este escenario, los productores agrícolas están comenzando a tomar decisiones importantes. Una de ellas radica en definir estrategias para manejar malezas en sistemas cada vez más complejos donde la problemática se debe abordar de forma sistémica. Sin dudas el control de malezas sigue siendo algo determinante y definir las estrategias de barbechos en los próximos tiempos será una de las claves del éxito.

La selección de herbicidas en este escenario complejo es uno de las claves del control. En este punto debemos prestar especial atención pero no debemos olvidarnos de la calidad de la aplicación de esos herbicidas. Esto último ha tomado gran relevancia en los últimos años, por un lado debido a la necesidad de lograr altos niveles de control de malezas y por otro, debido a la necesidad de ser cada día más eficiente y amigable con el ambiente y la sociedad.

Teniendo en cuenta que el 70% del éxito de una aplicación depende de cómo se aplica y no de qué se aplica es que se deben buscar las herramientas necesarias para lograr altos niveles de eficiencia. Una de las mas utilizadas en aplicaciones agrícolas son los coadyuvantes. Este tipo de productos permiten minimizar errores en las aplicaciones y potenciar la acción de los fitosanitarios. Es por esto que sin dudas su relevancia es creciente año tras año y el productor necesita de tecnologías cada vez más evolucionadas. Atender a problemáticas como la calidad del agua utilizada en aplicaciones, las complejas mezclas de productos dentro de un tanque o bien la limpieza de equipos pulverizadores, es sin dudas un gran desafío. Por otra parte manejar condiciones ambientales como baja humedad relativa, altas temperaturas o viento, demandan de especial atención de los aplicadores. Las buenas prácticas agrícolas (BPA) son una realidad en nuestro país y debemos trabajar todos los actores juntos en pos de las mismas.

Desde TROPFEN disponemos de una serie de tecnologías de las más evolucionadas del mercado para los barbechos. Un ejemplo de esto es el acondicionador de agua TropCS el cual está formulado con una alta concentración de secuestrantes de cationes, agentes acidificantes con virador de color y un buffer que evita que el pH caiga a niveles críticos. Por otro lado BREAK-THRU®, la tecnología alemana con 100% trisiloxanos, nos permitirá alcanzar un buen número de impactos/cm2, máxima humectación del blanco objetivo e ingresar rápidamente en las malezas para lograr altos niveles de control. La combinación de TropCS + BREAK-THRU® es una excelente opción para el productor agrícola que quiere lograr aplicaciones de barbechos eficientes.”

Fuente: Tropfen Argentina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.