Tucura: recomiendan a productores monitorear campos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos realiza tareas periódicas de control de esta plaga y solicita el trabajo mancomunado con productores. Ante la detección de la misma, hay que dar aviso de inmediato.

tucura

Con el objetivo de tener un mayor control sobre la plaga de la tucura quebrachera en los campos del norte de Córdoba, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos recomienda a los productores de esa región que estén alertas e intensifiquen los monitoreos de la situación en sus establecimientos.

De esta manera, colaborarán con el trabajo de los técnicos del área de Sanidad Vegetal de la cartera agropecuaria, que normal y periódicamente desarrollan tareas de control sobre esta plaga.

Desde la cartera se solicita el trabajo mancomunado y se les pide a los productores que en caso de detectar y confirmar casos de movimiento en la plaga, procedan a efectuar las tareas de control en sus campos con productos aprobados por el Senasa.

Además, el alerta de detección debe comunicarse a la brevedad al teléfono 0800-8888-2476 (AGRO), o bien concurrir a la sede de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Quilino.

Deja un comentario