UCC e INTA próximos a iniciar la Maestría en Agronegocios y Alimentos.

La Maestría en Agronegocios y Alimentos (MAA) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) responde al compromiso de la Universidad de generar, difundir y aplicar conocimiento sobre las ventajas del agro y la industria; la formación de líderes; y la consolidación de la competitividad del sector de Agronegocios y Alimentos. Se viene dictando desde el 2008, y en Abril 2017 se iniciará la décima cohorte.

IMG-20170221-WA0016[1]

Esta Maestría tiene por objeto proporcionar una formación superior en administración estratégica de empresas de agronegocios y de alimentos, profundizando la formación profesional, sin dejar de lado las responsabilidades de su trabajo actual. Tanto el plan de estudios como los docentes están orientados hacia la aplicación práctica de conceptos al mundo real. El programa está dirigido a la formación de profesionales que quieran desarrollar ventajas competitivas para ocupar posiciones de liderazgo en el ámbito empresario, la consultoría, las universidades y los organismos gubernamentales que desarrollen actividades vinculadas con el sistema agroindustrial alimentario.

El egresado de la Maestría es capaz de diagnosticar claramente la problemática de los sistemas de Agronegocios y Alimentos, proponiendo alternativas de solución basadas en herramientas y técnicas relacionadas con la administración, las finanzas y el mercado que apoyen a la toma de decisiones. Además se destaca por tener un pensamiento crítico con una actitud de tenacidad, flexibilidad y colaboración.

Dado que “Agronegocios” es un término amplio que incluye la investigación y el desarrollo, la producción primaria, la industria agroalimentaria, el comercio de granos y productos, además de todos los servicios anexos, con el objetivo final de atender las demandas de los consumidores; el plan de estudio está constituido sobre los siguientes pilares fundamentales:

  • Valor agregado en el sistema agroindustrial
  • Proyectos de inversión
  • Planes de negocio
  • Cadenas agroalimentarias
  • Fuentes de financiamiento
  • Comercialización
  • Responsabilidad Social
  • Gestión de RRHHDesde la UCC estamos convencidos que el sector agroalimentario será el impulsor de la Argentina en este nuevo escenario nacional e internacional, porque produce alimentos para la población (brinda soberanía alimentaria); porque es la base sobre la que se estructura el espacio geográfico y la ocupación del territorio (impulsa el desarrollo territorial); porque genera más de un tercio del empleo y gran parte de la población vive en el área rural (empleo e inclusión social); porque genera más de la mitad del ingreso de divisas por exportaciones (balanza comercial); y porque es el eje articulador de las economías regionales (genera valor agregado).Esta carrera fue acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Resolución 589/2012.

Deja un comentario