Ulises Forte se reunió en China con Diego Guelar en la previa de ANUFOOD.

El Presidente del IPCVA y el Embajador Argentino en China se reunieron en Beijing para coordinar acciones de promoción y robustecer la sinergia público-privada. Mañana comienza una de las ferias de alimentación más importantes de ese mercado.

forte-guelar

El Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, se reunió hoy con el embajador argentino en China, Diego Guelar, en el marco de la previa de la apertura de la feria de alimentación ANUFOOD, una de las más importantes de ese país.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede diplomática de Beijing, se coordinaron acciones conjuntas de promoción con el objetivo de robustecer el trabajo entre el sector público y el privado. Asimismo, se dialogó sobre distintas acciones que pueden llevarse a cabo para la modificación del protocolo sanitario que permita el ingreso de carne fresca y con hueso desde la Argentina.
La reunión, en la que también participó Jorge Grimberg (Consejero del Instituto), sirvió para ratificar la importancia estratégica que tanto el gobierno nacional como la cadena de ganados y carnes le otorgan a un mercado que será cada vez más demandante de proteínas rojas y que hoy es el primer destino –en volumen- de las exportaciones de carne vacuna argentina.
Para la participación en la feria ANUFOOD, que comenzará mañana y se extenderá hasta el 18 de noviembre, el Instituto desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de casi 100 metros cuadrados, en el que cinco empresas exportadoras ofrecerán sus productos (Urien Loza, Frigolar, Ecocarnes, Mattievich y Compañía Central Pampeana).
El stand del IPCVA será un verdadero centro de promoción comercial y gastronómica, con sesiones de de cocina a cargo de un chef chino. Para las demostraciones de cocina se invitará a gerentes de hoteles, importadores, distribuidores, chefs y periodistas. Estas sesiones culminarán con degustaciones.
Desde el año 2014, ANUGA (la feria más importante del sector alimenticio, junto con la SIAL) organiza la feria ANUFOOD en Beijing.
En 2015, y frente al fuerte incremento de este mercado, el IPCVA decidió incorporar este evento a su calendario ferial.

Deja un comentario