ULTIMAN PREPARATIVOS PARA EXPO VILLA SANTA ROSA: COMIENZA VIERNES 10 DE OCTUBRE.

La Comisión organizadora de la 31 Expo Agricola Ganadera, Comercial de Industrial de Villa Santa Rosa de Rio Primero ultima detalles para el inicio de la muestra, que se realizará en el Predio Municipal desde este viernes 10 al domingo 12 inclusive. El feriado del lunes aportará un día más apuntan desde la página oficial, perteneciente a la Municipalidad local.

“Esperamos que sea una fiesta de la producción para la gente. Todos los sectores estarán representados: el agro, la industria, el comercio. Pensamos que toda la actividad debe estar presente, con los productores agrícolas y los ganaderos. Lo interesante es que no solo participan expositores locales, hay empresas y comercios, emprendimientos de la región. Esto nos parece importante pues refleja la importacia de la muestra”, aseguró a Mundo Agro Erico Angaramo, Presidente de la Comisión organizadora. Agregó que además “se han previsto Festivales Musicales y una Tómbola para brindar entretenimiento para la familia”.

006

Una de las entidades presentes en la organización será ACIPRO. Edgardo Caccialupi, presidente de la Asociación de Productores Regionales estará a cargo de las charlas de capacitación e información para asistentes, que tendrá dos temas fundamentales: de formación para jóvenes sobre adicciones y violencia,  y una especial para productores sobre la Ley de Abastecimiento. “Nos parece que los jóvenes de la región, especialmente de las escuelas, pueden tomar acciones importantes por la violencia en las escuelas, en los boliches y en la vía pública. Por eso abordaremos esa temática.  Ese será uno de los temas”, asegura Caccialupi a Mundo Agro. “El otro tema estará dirigido a los productores, con el Constitucionalista Jorge Orgaz trataremos la Ley de Abastacimiento, para llevar algo de información a quienes están preocupados por el avance de la ley sobre los campos y los granos”, agregó el dirigente.

005

Mientras tanto, Osvaldo Frágola (de la concesionaria Claas “FRAGRO”, ubicada en Villa Santa Rosa de Rio Primero), anticipó a Mundo Agro algo de la participación de empresas vinculadas al sector productivo: “tenemos asegurada una buena participación de empresas de maquinarias agrícolas. Es un enorme esfuerzo pues sabemos de las condiciones difíciles para estos emprendimientos. Aún así, las principales marcas y empresas estarán presentes. También concesionarias de autos de primera línea de varias localidades de la región”.

007

 

ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN

El paseo contará con la instalación de 3 carpas de gran tamaño, una destinada a Alimentos, otra destinada a Marroquinería, Indumentaria y Productos textiles, y la última que funcionará como Patio Gastronómico y tendrá además un escenario para presentaciones musicales y artísticas durante el transcurso de la feria. Habrá inflables, toro mecánico para los más pequeños y una variada cantidad de juegos a cargo de los profes de la Dirección Municipal de Deporte.

002

Los feriantes provenientes de localidades del interior, podrán registrarse para participar el mismo sábado 11 de Octubre de 8 a 13 horas, en el puesto que la Dirección Municipal de Rentas tendrá en el mencionado horario en la feria.

La tarifa para feriantes según lo dispuesto por medio del Art. N°33 de la Tarifaria Municipal vigente, será de $ 25 por día, lo que hace a un total de $ 75 por los 3 días de participación.

002

Junto a los habituales espectáculos coordinados por la Secretaría Municipal de Cultura, el escenario se pondrá nuevamente a disposición de los interesados que deseen difundir su actividad artística, ya sea canto, ejecución de instrumentos musicales, danzas, entre otros.

Como novedad en esta oportunidad el Domingo 12 de Octubre a partir de las 17:30 horas se realizará un encuentro fierrero de Hot Rod, Rat Rod, Clasicos y Antiguos, Americanos, 6 & 8 cilindros, para que todo el público presente pueda observar estos autos. Allí se juntarán alimentos no perecederos y ropa para donar a Club de Leones Santa Rosa-MALEN.
También está previsto un 
Encuentro Provincial de Caniches, con una charla sobre cuidados de mascotas, a cargo de médicos veterinarios de nuestra ciudad y un desfile con sorteos.

Deja un comentario