Un Feliz Aniversario de Cuatro Instituciones que apuestan al Futuro.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA- y la Bolsa de Cereales de Córdoba, han organizado un festejo conjunto para celebrar medio siglo de trabajo, que tendrá lugar el miércoles 17 de agosto a las 18.30, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. 016 Será el festejo de cuatro instituciones que comenzaron su marcha a mediados del siglo XX, en tiempos en que el desarrollo del campo cordobés era incipiente. Por aquellos años, Córdoba era dueña de un marcado perfil industrial y la actividad agrícola ganadera se circunscribía casi con exclusividad a la región del sudeste.
La creación del INTA en 1956, dio un fuerte impulso a la actividad a partir del desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria, asociada al mejoramiento de la empresa agraria y la vida rural. Se sentaron así las bases para para el desarrollo científico y técnico del sector, y  la necesidad de contar con profesionales capacitados, llevó a que en 1966 se crearan las Facultades de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Católica de Córdoba. Ese mismo año nació la Actual Bolsa de Cereales de Córdoba y se creó la Regional Córdoba del INTA.

Medio siglo ha cumplido cada una de las instituciones, trabajando para el sector agropecuario cordobés. Pero así como hay una rica historia, por delante hay nuevo desafíos. Por eso es que no solo festejan sino que han decidido trabajar de manera conjunta de cara a otros cincuenta años, dando respuestas al sector agropecuario, teniendo siempre como premisa fundamental al sustentabilidad social, ambiental y económica.

El miércoles 17 de agosto, será la oportunidad propicia para rubricar ese compromiso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.