UNA MESA DE ENLACE FRACTURADA CONVOCÓ A UN CESE DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS.

La decisión tomada por las tres entidades se enmarca dentro de las acciones gremiales que las entidades rurales vienen anunciando en rechazo a las políticas agropecuarias que el gobierno nacional lleva adelante. 
La acción gremial se iniciará el miércoles 11 de marzo, a las 0, con el cese de comercialización de granos y hacienda, hasta las 24 del viernes 13. 
Desde la CEEA destacaron que la medida es tomada a raíz de “una sostenida inflación, una asfixiante presión fiscal y trabas a la comercialización (ROEs), factores que degradaron por completo la competitividad de la producción agropecuaria”. 

032


“El Gobierno debe revertir de inmediato las políticas que provocaron gravísimos problemas para el campo, como también para todo el interior del país y la economía en su conjunto. También insistimos en la necesidad de que se transparente el funcionamiento de los mercados”, agregaron Coninagro, CRA y la SRA.
Por su parte, la FAA, que no participará de este cese de comercialización, llevará a cabo el 19 de marzo su propia protesta por políticas diferenciadas para los pequeños y medianos productores. Los directores de la entidad manifestaron la necesidad de profundizar su autonomía a la hora de instalar en la agenda pública los reclamos chacareros.

011

En el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante desde la FAA habrá una movilización de productores a Buenos Aires. Así lo decidieron luego de haber deliberado en Rosario su Consejo Directivo Central.

En este marco, tras haber organizado varias asambleas en los últimos meses, se votó mayoritariamente por la realización de una asamblea y Jornada Nacional de Protesta en Buenos Aires, frente el Ministerio de Agricultura de la Nación, el próximo 19. 

Deja un comentario