USDA: demoliendo el mercado

Los datos informados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos impactaron de manera negativa, con todas las letras, al haber quedado muy lejos de las expectativas de los operadores. La soja llegó a caer 22 dólares y el maíz 10 dólares.

 

El USDA ha llegado para desmoronar al mercado. Los números informados por el Departamento de Agricultura se encuentran muy lejos de los esperados por el mercado en los días previos.

Las subas del lunes descontaban que se iban a informar menores rindes, menores stocks y menor producción para la campaña 2015/16 pero sucedió todo lo contrario.

Detalle cultivo por cultivo

Soja

Según los organismos oficiales, Estados Unidos producirá en la campaña 2015/16 106,6 millones de toneladas. El incremento en la cosecha con respecto a las expectativas se justifica en el aumento en la estimación del rinde, que se encontraría en 31,1 qq/ha.

Como se esperaba se redujo el área sembrada del estado de Missouri por las lluvias ocurridas en junio, pero no tuvo ningún impacto.

El aumento en la producción genera una mayor en la oferta, mientras que la demanda fue recortada por la expectativa menores exportaciones que actualmente se encuentran retrasadas.

Estos factores ocasionaron un aumento en los stocks finales de Estados Unidos del ciclo 2015/16 a diferencia de lo esperado.

Por otro lado se recortaron los inventarios mundiales debido a la proyección de una mayor molienda China.

Maíz

En el caso del forrajero, se ha elevado notablemente la estimación de la producción norteamericana. Se espera que se recolecten 347,64 millones de toneladas del forrajero, con un rinde de 106 qq/ha en promedio.

En lo que respecta a la demanda se elevó la proyección de uso doméstico, mientras que se han recortado las ventas externas de Estados Unidos dada la abundante producción de Sudamérica.

De este modo se proyectan inventarios finales muy por encima de lo esperado tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

usda demoliendo mercado

Trigo

El trigo marcó la diferencia, fue el único en donde los operadores no subestimaron la producción.

Por el contrario, se ha informado que la cosecha norteamericana será de 58,1 millones de toneladas levemente menor a lo esperado. En consonancia, este cereal de invierno es el que menores pérdidas presenta en el mercado de Chicago, oscila en US$4 en comparación con la soja que las bajas llegan a ser de US$ 22.

A su vez, los inventarios del cereal se han reducido levemente en Estados Unidos, mientras que se han incrementado a nivel mundial.

 

usda demoliendo mercado

usda demoliendo mercado

usda demoliendo mercado

Deja un comentario